miércoles, 13 de junio de 2007

Presión, presión, presión...

Este es un video -aparecido en YouTube- de Robert Shapiro del autodenominado "Grupo de Tareas Estadounidenses para la Argentina" que creo vale la pena ver.
Este economista habla sobre la situación argentina y hace una serie de recomendaciones y advertencias para el Gobierno.
Probablemente, la visión de Shapiro desatará la ira de algunos lectores y la aceptación de otros convencidos de que la situación de default de parte de la deuda pública es insostenible porque genera más costos que beneficios.
Sea como fuere, el mensaje resulta interesante para tener en cuenta la visión de los operadores financieros y, también, de los fondos buitres, sobre cómo debería avanzar el gobierno frente a los 20.000 millones de dólares en bonos que están en default ya que sus tenedores no entraron al canje.
Desde ya que, en algún momento, este gobierno (difícilmente) o el próximo, deberá atender a esa porción de deuda en cesación de pagos.
Una posible jugada es que el Gobierno haga una propuesta no demasiado tentadora para los bonistas, por ejemplo del 10% del monto involucrado, que podría ser rechazada pero que dejaría en claro un intento de llegar a un areglo.
El tema es interesante y la forma también. Les dejo el video.

No hay comentarios: